martes, 12 de marzo de 2013

Escuelas virtuales

UVHM (Universidad Virtual Hispana De México):
El plan educativo es dinámico y flexible.
Responde al acercamiento de la metodología de aprendizaje a la experiencia del estudiante y destaca el aprendizaje en la red. Gira en torno al diseño de cursos, RECURSOS (en línea) y dinámicas que favorezcan el aprendizaje.
El estudiante: su actividad de aprendizaje y la evaluación son el centro de la actividad formativa que busca una mejora constante de las competencias del estudiante.
El modelo educativo: está orientado hacia la participación y la construcción colectiva de conocimiento abierto a la experiencia formativa, social y laboral de los estudiantes.
Propone un aprendizaje colaborativo a través de la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la elaboración de productos, la discusión y la exploración.
El estudiante está acompañado, por asesores especializados cuyas funciones son: guiar, orientar, apoyar y dinamizar el proceso educativo.

Universidad Virtual KAESER:
En su Universidad Virtual, KAESER ofrece cursos de capacitación empleando la más moderna tecnología. Los colaboradores de KAESER, así como sus socios, distribuidores y clientes pueden tener acceso a los módulos virtuales de capacitación en línea a través de Internet. Estos cursos hacen parte de un completo sistema de capacitación que KAESER ha diseñado en torno al tema del aire comprimido.
El controlador maestro SIGMA AIR MANAGER es el tema del curso de capacitación que la Universidad Virtual KAESER ofrece actualmente. Los usuarios de este curso tendrán también acceso al simulador virtual del control para compresores. 

UAEMEX (Universidad Autónoma del Estado de México):
1. Promover una cultura de planeación institucional, a través de la aplicación del modelo de planeación estratégica y de sistemas de información que vinculen la programación y el presupuesto para la toma de decisiones y la rendición transparente de cuentas.
2. Vincular la planeación con la programación y la presupuestación y proporcionar elementos de juicio sobre el comportamiento del gasto respecto de la eficiencia y eficacia con que cada dependencia atiende sus compromisos.
3. Automatizar la estadística universitaria generando el banco de información y publicarla en la página web de la UAEMEX.
4. Implementar procedimientos de evaluación sistemáticos y periódicos que generen reportes cuantitativos y cualitativos que reorienten el quehacer universitario, rindan cuentas sobre el estado que guarda la institución y alimenten el sistema universitario de información y estadística.

UMED (Universidad Mexicana de Educación a Distancia):
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia tiene entre sus principales objetivos: satisfacer las necesidades de formación, actualización y capacitación a personas que por causas diferentes no pueden asistir al sistema escolarizado, ofreciendo a los diferentes sectores de la sociedad, programas pertinentes y de calidad para apoyar así a los interesados en acrecentar su formación profesional, logrando con esto llevar la educación a diferentes ámbitos del país y del extranjero.

UDLAP (Universidad De Las Américas Puebla):
Sabemos que como institución tenemos la responsabilidad de contribuir con el desarrollo social a través de acciones de impacto en las que nuestra comunidad participe activamente. Por eso fomentamos un espíritu sensible y una actitud de servicio, porque creemos en la posibilidad de un mundo mejor en el que todos colaboremos, construyendo oportunidades al alcance de todos.



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